Luis Ortiz
En punto de las 11 de la mañana sonó la alerta sísmica y de acuerdo a Samuel Garcia Sosa, comandante de Bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, los 167 trabajadores fueron evacuados conforme los lineamientos de protección civil, además no se reportaron heridos.
“Constantemente estamos haciendo simulacros de acuerdo a nuestro calendario, como vieron si evacuó todo el personal, no hubo heridos, ni novedad, todo se hizo muy bien. La ecuación se realizó entre 3 y 4 minutos, dentro de lo programado”.
Minutos después de la evacuación de las personas al sitio llegó personal de Bomberos y paramédicos de la ASIPONA Veracruz para ingresar al edificio y descartar algún tipo de incendio o de heridos.
El sismo fue de magnitud 8.6 y con estos simulacros se busca incrementar la cultura de la prevención, además se recuerda a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.
“Lo importante de aquí es que en dado caso de que se presente un evento de estos real, sepamos qué hacer y qué no se cometan errores o quedarse a dentro. Los errores más comunes son no evacuar cuando suena la alarma, que se tome a la ligera, que no sepan qué hacer”.
En dicha actividad participaron trabajadores de los ayuntamientos, del SAT, del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Regional y otras dependencias gubernamentales.