sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Rogelio Franco obtienen nueva sentencia a favor

    spot_img

    Veracruz, Ver. Dio un giro el caso del exsecretario de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castan, ya que los abogados defensores informaron que se le ha concedido una nueva sentencia de amparo.

    Esta sentencia, emitida por la justicia federal, anula la prisión preventiva justificada que pesaba sobre él en relación al proceso de retención de menores.

    Según los abogados, el juez de control deberá fijar una fecha para la audiencia en las próximas 24 horas, la cual no podrá exceder los 5 días, donde se espera que se revoque la medida de prisión preventiva y se establezcan medidas cautelares adecuadas.

    El exsecretario de Gobierno, quien actualmente ha sido electo como diputado federal, ha enfrentado múltiples procesos penales en su contra, siendo este el quinto en el que se le otorga la libertad.

    Hasta la fecha, se le han imputado 9 delitos, pero ha obtenido más de 15 amparos favorables. Estas sentencias de amparo han subrayado repetidamente la violación de sus derechos humanos, así como la transgresión de los principios de legalidad y presunción de inocencia en cada uno de los procesos judiciales.

    La sentencia de amparo en cuestión, identificada como el amparo 510/2022, fue emitida por el juez de distrito número 18 con residencia en Xalapa. De acuerdo con los abogados, esta sentencia debe ser cumplida con precisión por el juez de control responsable, observando los efectos establecidos en la misma.

    Como resultado, se espera que Rogelio Franco Castan recupere su libertad de manera inmediata, poniendo fin a su periodo de prisión preventiva.

    Este último desarrollo marca un hito en la lucha legal del ex Secretario de Gobierno y resalta las irregularidades y violaciones de derechos que han sido identificadas en su contra. Con esta nueva sentencia de amparo, Rogelio Franco Castan se prepara para dejar atrás las paredes de la prisión y retomar su vida política y personal.

    Latest Posts

    lo más leído