martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Reconoce Alcalde JM Unánue resultados de atletas boqueños en eventos nacionales e internacionales

    spot_img

    Luis Ortiz

    El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que su gobierno se ha caracterizado por impulsar y apoyar el talento deportivo, pues además de obtener triunfos en sus distintas disciplinas, inspiran a la juventud boqueña.

    Unánue Abascal recibió en su oficina a los deportistas boqueños de la disciplina de atletismo de pista y campo que participaron en justas nacionales internacionales en las que obtuvieron buenos resultados, así como al destacado velocista mexicano y actualmente entrenador Alejandro Cárdenas Robles.

    “Me dio mucho gusto recibir en mi oficina a los medallistas más destacados de la Olimpiada Nacional Juvenil Guadalajara 2024 que se posicionaron en los primeros lugares del país en estas competencias, su talento y disciplina nos inspira y motiva a seguir trabajando por el deporte en Boca del Río”, expresó el edil.

    Los atletas que tuvieron actividad son: Omar Alexander Valdez, quien participó en lanzamiento de jabalina categoría sub-23 obteniendo medalla de bronce.

    En la categoría sub-20, Armando Alejandro Cárdenas Rifka logró tres metales dorados y uno de bronce.

    Esteban Flores Beltrán consiguió colgarse una medalla de oro en el relevo 4X400 y bronce en el relevo 4X100.

    Además, la felicitación fue extensiva a la corredora Mariana Gancedo Ontaneda, al destacar en el Preolímpico y Campeonato Mundial de Relevos Bahamas 2024 representando a México y formando parte del relevo 4×400 mixto; este año fue ganadora de medalla de oro en la Universiada Nacional.

    Por último, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que desde el primer día de su gobierno los atletas de diversas disciplinas han recibido una serie de apoyos que suman en su crecimiento deportivo, como es el caso de suplementos, viáticos para viajes nacionales e internacionales, uniformes, así como para sus entrenadores, impulsándose así al deporte de Boca del Río.

    Además, agregó que en esta administración se ha tenido como prioridad mantener en óptimas condiciones las unidades deportivas de la ciudad, ya que con espacios dignos y seguros, niños y adultos pueden lograr un mejor desempeño en cualquiera de las disciplinas que practiquen.

    Latest Posts

    lo más leído