Río Blanco, Ver., a 19 de febrero del 2026.- El área de Coordinación Municipal de Salud y Bienestar Animal, notificó formalmente al propietario de un canino por un caso de presunto abandono, derivado de una denuncia pública, que podría llevar al ciudadano, obtener una multa superior a los mil pesos.
Ángel Osorio Andrade, coordinador municipal de Salud y Bienestar Animal, informó que se le notificó sobre la situación de un perro en condiciones inadecuadas en la zona de Vicente Guerrero, específicamente en la calle Mártires del 15 de Mayo.
Por ella el propietario fue exhortado a comparecer ante las oficinas municipales para atender el caso y dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 98 fracción III, 100 fracción I y 72 fracción XVII del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Río Blanco, los cuales obligan a garantizar la tenencia responsable y el cuidado adecuado de las mascotas.
Las autoridades municipales informaron que, de no atender la notificación, el responsable podría ser acreedor a sanciones administrativas equivalentes a 10 UMAS, además de que se iniciarán procedimientos legales para el aseguramiento del animal.













