Cinthya Trinidad
De cara al cierre de la administración estatal, la entidad veracruzana aún tiene eventos con los cuáles busca aprovechar que continúe la afluencia de turistas: la Cumbre Olmeca y el Costa Esmeralda Fest.
Lo anterior fue referido por el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) Héctor Aguilera Lira, quien adelantó que la seguridad esta garantizada para los visitantes porque existe un trabajo coordinado con todas las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Detalló que la Cumbre Olmeca se efectuará en esta edición 2024 del 30 de agosto al 1 de septiembre en el municipio de Jaltipan.
«Hemos dejado muy marcada la vocación turística y cultural. Recordar que uno de los segmentos turísticos que más creció entre 2022 y 2023 fue el turismo cultural, en todo México y Veracruz aprovecha esa inercia, y por eso sus destinos culturales son tan visitados. Cumbre Olmeca, representa uno de los espacios dond los académi6cos más importantes del mundo, que estudian la cultura olmeca en profundidad, vienen y exponen y comparten y eso hace que visibilicen a todo el estado de Veracruz», dijo.
Después de dicha actividad, llega el Costa Esmeralda Fest, el cual tendrá lugar en las playas del municipio de Tecolutla, del 06 al 08 de septiembre.
«Es un concepto musical en playa, para dar a conocer la región de Costa Esmeralda que obviamente es bellísima esa playa y combinarlo con la música electrónica como Afrojack, Mike Towers, que vienen con grandes talentos internacionales y el torneo nacional de voleibol de playa que tenemos ahí en Costa Esmeralda», concluyó.