viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    “No se calienten ni adelanten”, pide dirigente del PT rumbo a 2025

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar, pidió a quienes ya están haciendo proselitismo de cara a 2025, que no se «calienten» y esperen los tiempos.

    En conferencia de prensa, indicó que el Instituto Político está analizando la manera en que enfrentarán el próximo proceso electoral para la renovación de los 212 Ayuntamientos.

    Aunque reconoció que la alianza con Morena y Partido Verde, sería una opción, recalcó que hay municipios donde los dirigentes de su partido opinan que podrían ir solos.

    «No hemos platicado formalmente con los compañeros del Verde o de Morena, si a mi me preguntan yo diria, vamos parciales, a efecto de que algunos compañeros quieren ir solos en algunos municipios, la mayoría podemos ir en alianza, hemos demostrado en esta alianza de la 4T de que, unidos nos va a ir mejor, pero vamos a escuchar también a las bases. Estamos recorriendo el estado para escuchar las voces, también nosotros tenemos candidaturas tempranas, hemos dialogado con nuestros compañeros, hombres y mujeres, a efecto de ir transitando hacia el (20) 25», indicó.

    No obstante, al momento, el PT ya tiene cerca de 100 cuadros que podrían ser los próximos candidatos a las presidenciales municipales.

    «Les diría, no se calienten garnachas (…) Normalmente escuchamos las voces de los que dirigen los municipios porque ellos tienen la realidad, ni modo que la compañera de Mujeres, el Comisionado o su servidor, vamos a hacer regidores, alcaldes o síndicos, de X municipios. Si hay competencia, que ha pasado, aventamos una encuesta espejo a fin de que pueda surgir la mejor propuesta, pero aquí en el PT no hemos tenido diferencias ni con el Comisionado, ni con la dirección estatal, porque siempre donde tenemos diferencia, va la encuesta y todos de acuerdo y el que la gana, ese va (…) Creo que todos los partidos ya estamos en ese tema y nosotros no nos vamos a quedar atrás porque ya tenemos más de 100 aspirantes», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído