sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Llega al Puerto de Veracruz Fragata ARA Libertad

    spot_img

    Luis Ortiz

    Este día la Fragata ARA “Libertad” de la Armada de Argentina atracó en el Puerto de Veracruz.

    Veracruzanos y turistas tendrán la oportunidad de subir y conocer la fragata los días sábado 5 y domingo 6 de agosto, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. No se requiere realizar inscripción previa para acceder a la visita.

    La embajada también hizo una invitación especial a los ciudadanos argentinos que residan en Veracruz y zonas cercanas, para que puedan visitar la fragata hoy viernes 4 de agosto.

    La Fragata ARA “Libertad” es un buque escuela de la Armada Argentina que participó en la Regata Velas Latinoamérica en julio de 2022, junto a otros veleros destacados de la región.

    El velero lleva un mensaje de paz y amistad a cada lugar que visita y su misión principal es completar la formación de guardiamarinas, para incrementar sus conocimientos marítimos y náuticos.

    El ARA “Libertad” es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés, impulsada por dos motores diésel, y su velamen consta de 27 velas. Con carga completa, puede llegar a pesar hasta tres mil 765 toneladas.

    La llegada de la Fragata ARA “Libertad” ha generado gran interés en Veracruz, ya que muchos caminantes en la zona del Malecón se acercaron a grabar y tomar fotografías durante su atraque en el Puerto de Veracruz.

    Otros más pidieron información para poder abordarlo y conocerlo por dentro.

    Latest Posts

    lo más leído