martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Invita SECVER al mini ciclo de cine LGBTIQ+ en la Casa Museo Guillermo Landa

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), invitan a disfrutar del mini ciclo de cine LGBTIQ+, el cual presenta las películas Quebranto, del director Roberto Fiesco, y Fresa y chocolate, de los directores Tomas Gutiérrez y Carlos Taibo. Las funciones tendrán lugar el jueves 27 y el viernes 28 de junio, a las 17:00 horas en la Casa Museo Guillermo Landa.

    Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial de la Diversidad Sexual en honor a las históricas protestas de Stonewall en 1969, que marcaron un hito en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Esta conmemoración destaca como un símbolo crucial en la lucha contra la discriminación por preferencia sexual o identidad de género, promoviendo el respeto, la tolerancia y la eliminación de la violencia hacia todas las personas.

    El jueves 27 se proyectará el documental Quebranto, dirigido por el productor Roberto Fiesco. Éste presenta los testimonios de Coral Bonelli, una actriz infantil conocida en los años setenta como «Pinolito», y su madre, Lilia Ortega «Doña Pinoles», también actriz.

    El viernes 28 se presentará Fresa y Chocolate, propuesta cinematográfica de Tomás Gutiérrez y Juan Carlos Taibo. Se trata del primer filme cubano en ser nominado a un premio Oscar, en la categoría Mejor Película Extranjera. También es de las primeras películas caribeñas en contar con representación de la comunidad LGBTIQ+.

    La SECVER reitera la invitación a las proyecciones gratuitas del mini ciclo de cine LGBTIQ+ el jueves 27 y viernes 28 de junio a las 18:00 horas, en la Casa Museo Guillermo Landa. Conoce toda la oferta cultural del recinto y la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de sus redes sociales @CasaMuseoLanda y @SECVERoficial, y del sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído