lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Hay mucha burocracia con el INAH para reparación y remodelación de edificios

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz dijo que son poco más de 50 inmuebles en el centro histórico del Puerto de Veracruz los que están en el abandono,debido a la serie de requisitos que pide el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

    Expresó su preocupación por las trabas burocráticas que enfrentan con el INAH, como se evidenció en el caso de la rehabilitación del Edificio Astur en la calle Lerdo y J.J. Herrera.

    Aguilar Rivera señaló que algunas familias tienen los recursos económicos necesarios para restaurar estos edificios, pero optan por no involucrarse debido a los problemas que implica cumplir con los requisitos del INAH, por ello el Centro Histórico está cayendo en pedazos, pero que la situación se puede resolver si se busca una solución adecuada.

    Mencionó que el INAH les exige una gran cantidad de documentos y solicita cambios en la estructura de los edificios.

    En el caso del inmueble de la calle Lerdo y J.J. Herrera pedía la eliminación de marquesinas y la reducción del tamaño de las ventanas. Sin embargo, argumentó que estos edificios conservan su diseño original.

    Señaló que la clausura de la obra por parte del INAH ocasionó pérdidas económicas, ya que tuvieron que cubrir los salarios de los trabajadores durante los días de inactividad. En una reunión con las autoridades municipales y el INAH, se logró demostrar que el problema podía resolverse, recopilando información fotográfica y documentación histórica del edificio para demostrar que su estructura se mantenía igual desde su origen.

    Latest Posts

    lo más leído