miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    GOBERNARÉ DESDE EL TERRITORIO, NO EN EL ESCRITORIO: ROCÍO NAHLE

    spot_img

    Gabinete legal acompaña a la ejecutiva electa a la mesa ciudadana donde recibieron directamente solicitudes del pueblo.

    Cosamaloapan, Ver.- Desde la Cuenca del Papaloapan, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró que tal como comprometió en campaña será “una gobernadora de territorio no de escritorio”

    En el segundo encuentro público que sostuvo en la Gira de Agradecimiento que inició tras el contundente triunfo que por más de un millón de votos le otorgó el pueblo veracruzano, Rocío Nahle presentó a parte del gabinete legal que ha nombrado así como sus funciones y obligaciones para con el pueblo.

    “Dijimos ¡no!, aquí es Morena, aquí es el pueblo, queremos que continúe la Cuarta Transformación y de mi parte, después del 2 de junio actuamos como se tiene que actuar, con mucha responsabilidad, primero esperamos a que los institutos electorales uno a uno fuera resolviendo porque el pueblo de Veracruz nos dio todo, todo el poder”, subrayó.

    Estas solicitudes permitirán enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, precisó Nahle García.

    “Le pedí a los que ya he ido nombrando secretarios porque el gobierno tiene que conformarse, les pedí que nos acompañaran porque en esos módulos vamos a ir recibiendo, proyectos, peticiones que nos están haciendo, yo tengo que enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo, ya tenemos 80 compromisos, 8 ejes, pero hay necesidades en cada pueblo, en cada municipio, estuve en Misantla, voy a hacer esto en las 30 cabeceras distritales, esta es la segunda cabecera que visito”, apuntó.

    Destacó que con el respaldo del pueblo veracruzano, Morena y aliados obtuvieron la gubernatura, el Senado de la República, 18 diputaciones federales de un total de 19 y de 30 distritos locales se ganaron 29.

    Por ello, en cada una de las 30 mesas ciudadanas, estarán los secretarios ya nombrados dialogando y gestionando las necesidades ciudadanas.

    Estos encuentros tienen ese motivo, agradecer y responder, puntualizó Nahle García.

    “Todo el apoyo pero eso lleva toda la responsabilidad para nosotros responderle al pueblo, por eso estoy aquí, primero agradecerles, segundo, escucharlos”, destacó.

    Posterior a este intercambio en la plaza pública de Cosamaloapan, Rocío Nahle García recorrió el edificio abandonado que en pasadas administraciones fue construido para albergar la sede de la Jurisdicción Sanitaria número 9, cimientos que serán rescatados, concluyó la ejecutiva electa.

    Los secretarios que asistieron este día y entrarán funciones en diciembre son Ernesto Pérez Astorga, Sedecop; Ricardo Ahued Bardahuil, Segob; Xochitl Molina, Cultura; Margarita Santopietro, Sedesol; Rodrigo Calderón, Sedarpa; Irma Dávila, Ofigob y Luis Arturo Santiago Martínez, STSPS.

    Latest Posts

    lo más leído