viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Es falsa la solicitud de renuncia de Magistrados y Consejeros del Poder Judicial de Veracruz

    spot_img

    En las últimas horas ha circulado una versión falsa y descontextualizada, que afirma una supuesta solicitud de renuncia a magistrados y consejeros del Poder Judicial de Veracruz, encabezados por el magistrado Humberto Oliverio Hernández Reducindo.

    Esta información, que se ha difundido rápidamente, parece ser una estrategia malintencionada en un contexto de creciente incertidumbre tras el reciente anuncio del Presidente de la República y la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre el «PLAN C» de reforma al Poder Judicial federal, refirió el togado en entrevista.

    Hernández Reducindo aclaró que su visita al Tribunal Superior de Justicia fue por un evento público y no para solicitar renuncias. Al respecto de la reforma, el magistrado subrayó la importancia de concientizar sobre la trascendencia del Plan C, una propuesta impulsada desde la Presidencia de la República, que no establece la necesidad de renuncias, sino que busca la participación activa de los magistrados y magistradas en la consolidación de la reforma.

    Además, Hernández Reducindo informó que se estará informando a nivel nacional sobre las implicaciones de dicha reforma para los poderes judiciales de las entidades federativas, reiterando que en ningún momento se ha solicitado la renuncia de ningún miembro de la judicatura ni se ha actuado bajo órdenes de terceros, como se ha afirmado falsamente.

    Este tipo de desinformación, dijo, refleja el rechazo y la desesperación de ciertos sectores que, desde la ignorancia, intentan oponerse a la reforma judicial promovida por la Presidencia de la República y la virtual Presidenta electa. La reforma, en ninguno de sus puntos, establece la renuncia de los actuales integrantes del poder judicial.

    Latest Posts

    lo más leído