Luis Ortiz
La propietaria de la palapa Reyna, situada en Playa Villa del Mar, ha solicitado la intervención de la Capitanía de Puerto para examinar la operación de los prestadores de servicios de recorridos en lanchas en la bahía.
Reyna Martínez Pérez, dueña de la palapa, denunció que Marcelo N., un prestador de servicios de lanchas, ha ampliado supuestamente el perímetro asignado para su operación, afectando al menos a seis palapas en la zona.
Martínez Pérez afirmó que le pidió a Marcelo N. que limitara su servicio al área correspondiente, pero él se negó, alegando tener contactos en la Capitanía de Puerto que lo protegerían de cualquier sanción.
«Al colocar las boyas en nuestra área, impide que los bañistas puedan disfrutar de esa parte de la playa y quiere abarcar más territorio frente a mi palapa».
Denunció la apertura de un bar en la zona sin contar con los permisos necesarios, lo que genera una competencia desleal para los demás propietarios de palapas.
La empresaria señaló que el nuevo establecimiento emplea a personal de otras ciudades, desplazando así a los meseros locales.
«Marcelo quiere expandir su área de boyas porque dice que tiene muchos contactos en la Capitanía. Esta mañana, me di cuenta de que movió las carpas y trajo a muchas personas de fuera para trabajar como meseros»,
Afirmó que cualquier cosa que le suceda, el responsable será Marcelo N.