Son de la Ciudad de México
Por Luis Ortiz
Miembros del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz
salen a las calles con el propósito de exigir justicia en el caso de Javier, Daniel y Orlando, cuya desaparición tuvo lugar el 28 de julio de 2020.
A pesar de que las madres de Javier y Daniel residen en la Ciudad de México, sus hijos desaparecieron en Veracruz.
En el momento de su desaparición, Daniel tenía 28 años y Javier 35 años.
“Estamos buscando a Javier y a Daniel. Ellos vinieron de la Ciudad de México a vender un auto y era cumpleaños de Javier. El 31 de julio fue el cumpleaños de mi hijo pero desaparecieron el 28 de julio de 2020. No ha habido avances, estamos tratando de darle visibilidad”.
Sonia Hernández Camacho, madre de Daniel, relató que sus hijos fueron secuestrados y los captores exigieron un rescate específico, pero solo establecieron contacto en dos o 3 ocasiones.
Junto a los jóvenes viajaba la esposa de Daniel, quien fue liberada después de que la familia viajara rápidamente a Veracruz, realizara el pago exigido y lograra su liberación.
“Daniel me llamó ese día para decirme que estaba llegando al Puerto de Veracruz y horas más tarde me dijo que lo tenían, que necesitaba dinero para que los liberaran a él y a su jefe. Yo no sabía que venía en compañía de Javier. De ahí fue la última llamada que recibí de mi hijo. Venía también su mujer, ella sí fue liberada o apareció dos dias después. Su familia pagó y la llevaron de regreso”.
Los familiares acusaron que no hay avances en las carpetas de investigación.
Aunque pagaron no
volvieron a saber de sus hijos.