lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Con una inversión de 119 MDP de recursos propios, inició primera etapa de modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz

    spot_img

    El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que gracias al impulso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Aquarium se consolidará como un referente turístico nacional.
    ⁃ Con la ampliación, el centro turismo contará con un lobario, siendo un mayor atractivo para visitantes locales y foráneos.

    Veracruz, Ver.- Con una inversión de recursos propios de 119 millones de pesos, se dio el banderazo de la primera etapa de ampliación y modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz, cuya ceremonia fue encabezada por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

    Acompañado por personal de la PMA y del Aquarium, y de condóminos de la plaza comercial, el funcionario estatal aseguró que con estos trabajos, el Aquarium será un referente turístico a nivel nacional, destacando la buena administración del mismo y el impulso proporcionado por la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    En el marco de la ceremonia, se colocó la primera piedra del nuevo edificio de una nueva área de exhibición que albergará a lobos marinos, especie endémica de la zona del Pacífico.

    “Esta es la primera etapa de una serie de obras que se van a hacer para mejorar la operatividad del Aquarium del Puerto de Veracruz. Esta área que se va a construir es un lobario para albergar a lobos marinos. Pretendemos tener dos parejas de lobos marinos, que puedan tener sus espacios adecuados para poder mostrar cómo es la vida de estos seres vivos,” explicó.

    Con una inversión de más de 119 millones de pesos, este nuevo edificio no solamente contará con un área de exhibición para turistas, sino con instalaciones y vivencias evaluadas y autorizadas por la SEMARNAT para asegurar el bienestar de los ejemplares, programado a estar concluido en marzo del 2024.

    Rodríguez Cortés además afirmó que la PMA cuenta con alrededor de 300 millones de pesos ahorrados de recurso propio, los cuales serán dirigidos hacia la continua modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz, incluyendo la recuperación del delfinario, un espacio para nuevas especies, modernización de equipo existente y la reparación integral del aire acondicionado de la plaza, entre otras.

    “Con esta bolsa vamos a iniciar este lobario, pero además tendremos un espacio para nuevas especies, y un proyecto para mejorar las instalaciones del Aquarium de Veracruz.”

    “Son recursos propios, de libre disposición. Los podríamos utilizar para lo que nosotros queramos. Y lo que nosotros queremos es que cuando salga el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, que entregue un acuario moderno, un acuario vanguardista, un acuario del cual todas las veracruzanas y veracruzanos estemos orgullosos de él”, finalizó.

    Latest Posts

    lo más leído