martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Aumentan Ventas de Artesanías en el Malecón de Veracruz Pese a la Lluvia y Cancelaciones del Carnaval

    spot_img

    Luis Ortiz

    Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés, reportó un notable incremento en las ventas de artesanías y recuerdos en el malecón de Veracruz, a pesar de la lluvia y la cancelación de paseos del Carnaval.

    Hernández Ramos indicó que las ventas aumentaron hasta un 40 por ciento, especialmente durante el fin de semana, gracias a la presencia de numerosos turistas. «Hasta este momento hemos tenido un incremento que, para ser inicio de temporada, esperamos que sea un buen augurio de lo que van a ser las vacaciones de julio y agosto. Ahorita hemos tenido un incremento del 40 por ciento que es bueno, aunque siempre estamos esperando un incremento del 100 por ciento», comentó.

    Aunque los paseos del Carnaval fueron cancelados, los visitantes no dejaron de recorrer la ciudad. Muchos optaron por refugiarse en lugares cerrados o pasear por la zona turística del malecón, incluso bajo la lluvia.

    Según Hernández Ramos, el éxito económico del Carnaval de Veracruz es un buen presagio para las vacaciones de verano, cuando se espera una gran afluencia de turistas y una significativa derrama económica. «No fue malo para nosotros, sin embargo hay sectores que sí les afectó, como los que alquilan gradas y los vendedores de bebidas y comida. Pero en nuestro caso, nos beneficia porque los turistas vienen y se refugian en estos lugares, y todo lo que pensaban comprar al final de su visita, ahora lo hacen antes, lo que nos trae un beneficio», explicó.

    El presidente de la Asociación expresó su confianza en que los próximos fines de semana también resultarán positivos en términos económicos para la ciudad de Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído