martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Atiende Protección Civil 25 municipios afectados por Tormenta Tropical Chris

    spot_img

    *Fueron activados cinco refugios temporales y resguardadas 62 personas
    *Mantienen vigilancia de los ríos Actopan, Cazones, La Antigua, Misantla y Nautla

    Xalapa, Ver.- El paso de la Tormenta Tropical Chris, que tocó tierra a las 22:50 horas de este domingo y se degradó a depresión tropical, dejó afectaciones en el centro y norte del estado por lluvias acumuladas de hasta 200 milímetros en las cuencas de Nautla, Actopan y La Antigua, principalmente en 25 municipios, informó la Secretaría de Protección Civil.

    Se trata de Álamo, Altotonga, Banderilla, Castillo de Teayo, Chalma, Coatzintla, Coscomatepec, Huiloapan, Isla, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Misantla, Naranjos Amatlán, Nautla, Papantla, Platón Sánchez, Rafael Delgado, Tecolutla, Tihuatlán, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Tlilapan, Úrsulo Galván, Xalapa y Yecuatla.

    El Gobierno activó refugios temporales en Úrsulo Galván (Real del Oro), Álamo (ejido Pueblo Nuevo), Banderilla (calle Mirador, zona Centro), Martínez de la Torre (Manantiales) y San Rafael (colonia Centro y El Pital), donde fueron resguardadas 11, 7, 15, 11 y 18 personas, respectivamente.

    Las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública e Infraestructura y Obras Públicas, con el Ayuntamiento de Huiloapan, realizan limpieza en casas y vialidades, además del restablecimiento de servicios de agua, telefonía, electricidad y drenaje por el deslave del cerro El Gentil que afectó 600 familias y al Jardín de Niños William Carey.

    En Tlilapan, la Comisión Nacional de Emergencias, dependencias estatales y municipales, además de personas voluntarias, atienden 200 viviendas por flujo de lodo en Laguna El Berro, y otras cuatro en Omiquila, municipio de Rafael Delgado.

    Debido al desbordamiento del arroyo Chiltepec, en Isla, son atendidas 765 familias; en Xalapa, las labores de auxilio a ciudadanía y limpieza de viviendas y vialidades se centraron en las colonias Villalpando y Dolores Hidalgo, avenida Murillo Vidal y laterales de la avenida Lázaro Cárdenas.

    Ante el pronóstico de precipitaciones durante el día quedan activadas las alertas Verde para centro y norte y Azul para la zona sur, con vigilancia de los ríos Cazones, La Antigua, Misantla, Nautla y Actopan, que van bajando su nivel.

    Latest Posts

    lo más leído