Luis Ortiz
Los residentes del Barrio de la Huaca organizarán el Carnaval de la Gorda y la Picada, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía veracruzana en los pintorescos callejones del barrio.
Noemi Palomino Galván, vecina del barrio, informó que la celebración se extenderá a lo largo de varios días.
Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana y contarán con la participación de los habitantes del barrio, quienes montarán puestos de antojitos tradicionales.
“Yo haré el festival desde el día que marca el inicio del Carnaval hasta el 2 de julio, cuando termina. Se hará en el espacio que siempre ha sido, en el callejón Toña La Negra, de Zapata a Manuel Doblado”.
Se ofrecerá una variedad de delicias tradicionales, como la picada y distintas versiones de gordas: la blanca rellena de frijoles, la de dulce, de frijoles, con salsa ranchera, de tomate, salsa verde, aguacate, chile de árbol, salsa macha y mole.
Todos estos productos se venderán a precios accesibles, asegurando que todos puedan disfrutar del emblemático antojito veracruzano.
“La Huaca quiere alegría, quiere gordas, picadas y conmemorar los cien años de su carnaval. Serán aproximadamente de 12 a 15 puestos de venta de gorda y picada y algunas artesanías”.
Los residentes del Barrio de La Huaca también tienen como objetivo mantener el festival gastronómico para generar ingresos. Reconocen que la situación económica es difícil, pero esperan que las ventas les ayuden a mejorar sus finanzas. En el festival, los visitantes podrán disfrutar de diversos antojitos.