Luis Ortiz
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) lanzó una alerta a los contribuyentes para que tengan cuidado con los correos electrónicos falsos que buscan defraudarlos obteniendo datos personales o accediendo a sus equipos electrónicos.
Héctor Hugo Hernández Espinosa, delegado de Prodecon, advirtió que «el dominio del SAT y de las autoridades tiene el dominio de .(link unavailable), esto representa un top porque a veces recibimos correos y por más que traiga logos oficiales debe tener cierto dominio».
Aunque solo se han recibido 10 quejas relacionadas con este tema, se ha notado un aumento en el envío de mensajes falsos. Por otro lado, Prodecon ha brindado 3 mil 600 atenciones por asesoría de enero a la fecha, con un aumento en abril debido a la presentación de la declaración anual de personas físicas.
Además, se han otorgado servicios por quejas y reclamaciones, representación y defensa legal, y acuerdos conclusivos, con un total de 26 servicios de este tipo. Hernández Espinosa recordó que los contribuyentes tienen la posibilidad de aclarar asuntos tratados con la autoridad fiscal acercándose a Prodecon.