Cinthya Trinidad
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado para que, durante los comicios del próximo 02 de junio, la seguridad esté garantizada y así los electores puedan salir a votar en un ambiente de tranquilidad.
Lo anterior fue declarado por el Delegado Nacional con Funciones de Secretario General del Partido Verde Edgar Herrera Lendechy, tras cuestionarle sobre la situación que prevalece en Zongolica, luego del asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua.
El dirigente estatal comentó que a casi un mes de su muerte, se busca cuidar el legado del ex legislador y apoyar a los liderazgos que había formado en la región además de dar seguimiento al caso.
“Ya se tienen unas líneas de investigación, que por obvias razones no puedo comentárselas ya hay avances, se ha estado atendiendo en caso”, afirmó.
Después de lo ocurrido, comentó, se hizo un llamado para que, el próximo 02 de junio, día en que se celebran las votaciones para la renovación de los Ayuntamientos y de los integrantes del Poder Judicial, existan condiciones para que la gente salga a las urnas.
“Nosotros hicimos ese llamado para garantizar que para el próximo 02 de junio se tenga ese clima y esa certeza de seguridad para que todos nosotros salgamos a votar porque para muchos se habla de una fiesta democrática, entonces esa fiesta democrática tiene que otorgarnos esa certeza de seguridad”.
Al ser Veracruz un estado, terriotorialmente extenso, refirió que el Gobierno del
Estado ya debe tener identificado cada una de las zonas en donde deberá poner más atención, de cara a las votaciones, en caso de existir algún foco rojo.