- La abanderada del PRI dio catedra del conocimiento de cómo debe ser gobernado y lo que necesita el municipio para ser rescatado del abandono en el que esta inmerso.
Tlalnelhuayocan, Ver. 21/05/2025.- Con un mensaje firme, propositivo y profundamente humano, Arianna Angeles Aguirre, candidata del PRI, se consolidó como la ganadora del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la tarde de este miércoles. Con una visión clara y experiencia comprobada, se presentó como la mejor opción para encabezar un gobierno municipal comprometido con las causas sociales, el desarrollo y el bienestar de las familias de Tlalnelhuayocan.
Con la cara limpia, la conciencia en paz y toda su energía, Arianna dejó claro por qué es la más preparada para asumir nuevamente el gobierno municipal. Orgullosa de su vocación docente y su formación como maestra en educación, afirmó con convicción que «la educación es la mejor inversión de un gobierno para garantizar el presente y el futuro de nuestras generaciones».
Sus propuestas fueron presentadas de manera estructurada en tres ejes de acción fundamentales:
- Desarrollo social,
- Infraestructura y servicios básicos,
- Desarrollo ambiental y agropecuario.
Desde la creación de un Plan Municipal de Desarrollo como hoja de ruta hasta el compromiso con una gestión de recursos transparente y honesta, Arianna dejó en claro que no llega a improvisar. Aseguró que gobernará con sencillez, humildad y una comunicación directa con la ciudadanía, apartándose de los gobiernos lejanos y ensimismados.
En salud, anunció campañas de prevención, mejora de centros de salud y la creación de dos casas de salud, una en la colonia Guadalupe Victoria y otra en la comunidad de Rancho Viejo.
En educación, propuso becas, entrega gratuita de zapatos escolares, así como la rehabilitación de la casa de cultura y espacios públicos para el deporte y la recreación.
En seguridad, la instalación de cámaras de videovigilancia será una de las medidas para fortalecer la tranquilidad de las familias.
En obra pública, Arianna Angeles Aguirre se comprometió a realizar pavimentaciones, así como mejorar servicios básicos como agua, drenaje y electrificación. Además, anunció que se gestionará el primer Refugio Municipal para animales.
Con firmeza, recordó que fue la primera mujer en gobernar Tlalnelhuayocan, y que lo hizo con resultados palpables. Su experiencia como diputada local, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso, y líder estatal del organismo de mujeres priístas, avalan su capacidad de gestión y liderazgo.
“Ahí están los hechos, ahí están las obras y ahí están los resultados”, enfatizó al recordar cómo durante su administración transformó al municipio: quitó los bares de la entrada de Tlalnelhuayocan, mejoró el acceso vial, construyó domos en escuelas y rehabilitó espacios públicos.
Arianna hizo un llamado a ejercer un voto libre e informado este 1ero de junio:
“Pensemos bien qué queremos para nuestro municipio: ¿continuar con un gobierno ciego y sordo o elegir uno que garantice resultados, puertas abiertas y una vida digna?”
Con el corazón abierto y la convicción de una vida pública honesta, concluyó:
“Yo sí les he cumplido. He hecho política con respeto, verdad y congruencia. A pesar de amenazas y violencia política, estoy aquí, de pie, porque mi compromiso con Tlalnelhuayocan es más fuerte que nunca”.