por Luis Ortiz |
El crecimiento de México al 4% podría darse durante el tercer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Francisco Cervantes, presidente de la Conferencio de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
afirmo que se debe combatir la corrupción, mejorar la seguridad y generar certeza jurídica para la llegada de inversiones.
Informó que los afiliados a la Concamin aportan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto y 8.4 millones de empleos, pero trabajarán en coordinación con el nuevo gobierno.
“No se pueden esperar cosas a corto plazo, es muy importante decirlo, son cosas de mediano y largo plazo, porque si la sociedad quiere ver resultados inmediatos es muy difícil. A partir de 3 años se verá el crecimiento de 4 por ciento, hay muchas cosas que tenemos que hacer antes”.
Manifestó que han sostenido reuniones con el próximo presidente de México, en el cual se comprometió a impulsar una política industrial, que habla de competitividad, empleos, productividad, mejores empleos y mayor calidad en la educación.
“Todo lo que espera la sociedad mexicana son empleos mejor remunerado y la industria trabajará de la mano con el gobierno y con esta sociedad. Se está marcando austeridad, esa es la agenda de nosotros, muchos puntos que han marcado son coincidencias con la industria”.
Dijo que la cancelación del aeropuerto que se construida en Texcoco podría generar pérdida de competitividad para México.