El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “más claro ni el agua”, luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que no fue convocado para participar en «ningún evento» junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, contrario a la declaración del líder del Cártel de Sinaloa contenida en una carta publicada por su abogado.
Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar ″Dr. Bernardo J. Gastélum″ en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que los conservadores, tanto en México como en Estados Unidos, están “malacostumbrados” a “meter las narices en todos lados”.
“Están molestos, no le gusta la transformación, ni a los de adentro, los conservadores, ni a algunos que están malacostumbrados a sentirse los dueños del mundo”, señaló el presidente López Obrador.
En este sentido, el presidente reiteró que México es un país libre y soberano, y que, pese a tener una buena relación con el pueblo estadounidense.
Por su parte, Rocha Moya rechazó las acusaciones en su contra, sobre lo que apuntó que el no tiene nada que tratar con “El Mayo” Zambada y que en su Gobierno “todo se arregla mediante las instituciones”.
“Es muy común que a Sinaloa cualquier dato sobre ese tema sobresale demasiado. Hay que admitir, aquí nació, aquí se desarrolló el narcotráfico […] sin embargo, no admitimos el estigma de que todo, no admitimos ese estigma”, agregó Rocha Moya.
Además, el gobernador sinaloense afirmó que el día 25 de julio, cuando fue detenido “El Mayo” Zambada por las autoridades de Estados Unidos, el no se encontraba en la entidad, por lo que no pudo tener ninguna reunión agendada con el líder criminal.
“No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del presidente, no hay complicidades. Por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo les mintieron y si les creyó cayó en la trampa, no tenía por qué, no tengo por qué”, sentenció el sinaloense.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, señaló que «quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos».
Además, aseguró que continuará apoyando al gobernador de Sinaloa, así como al estado a través de obras de infraestructura durante su próxima gestión.