*Se instaló la Comisión de Justicia
*Inició la adecuación al Estado Mexicano al modificar leyes secundarias del Poder Judicial
Este jueves quedó instalada la Comisión de Justicia en el Senado de la República con lo que se dio inicio a la conformación de lo que serán las leyes secundarias y la propia ley orgánica del Poder Judicial.
En ese sentido, el Senador veracruzano, Manuel Huerta, como integrante de dicha comisión, hizo un exhorto a sus homólogos a dar prioridad al respeto de los derechos de las y los ciudadanos.
«En este momento esta es una de las comisiones más importante pues genera el camino que seguirá el país, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias», apuntó.
Durante su participación en la sesión de instalación de la Comisión de Justicia, Manuel Huerta reiteró que la reforma constitucional que se logró aprobar, arroja ahora una importante tarea al Senado donde se trabajará intensamente en la adecuación a la estructura del Estado mexicano.
Consideró de gran relevancia el trabajo que desarrolla esta comisión al atender las reformas constitucionales y las leyes secundarias, además de la conformación de la propia ley orgánica del Poder Judicial, «y en si todas las tareas que la propia instrumentación del sistema democrático que se está instaurando en México y en el mundo va a tener», añadió.
Por lo anterior fue que lanzó un exhorto a las y los senadores que conforman la Comisión de Justicia para tener toda la racionalidad, la viabilidad y la operatividad en los trabajos a desarrollar.
«Este exhorto sirva para realizar un trabajo en donde el consenso para la aprobación de los proyectos que se presentan sea razonable y atienda lo que tenemos como finalidad como estado mexicano para garantizar los derechos plenos de todos los ciudadanos y ciudadanas», reiteró.
Finalmente advirtió que esta atención a la reforma del Poder Judicial será importante en la consolidación de la República como un sistema de Estado generando, siendo y creando los pesos y contrapesos que cada uno de los poderes de la Unión tiene que tener para el propio progreso y desarrollo de la Nación mexicana.