En la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó la reducción significativa en los índices de inseguridad durante el gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz, señalando una disminución de hasta el 50% en delitos graves como homicidios.
“Hay que ver los medios de comunicación del 2016 y 2017 para entender lo que era Veracruz. Cuitláhuac hizo un trabajo permanente en las mesas de paz que resultó en una disminución muy importante de los delitos”, afirmó.
Además, Sheinbaum reconoció las obras fundamentales realizadas por García, incluyendo la construcción de hospitales, caminos y la ampliación del hospital de cancerología en Xalapa, equipado con tecnología de última generación para el tratamiento del cáncer.
Sheinbaum también destacó la relevancia de las mujeres en la transformación del país. Al referirse a Rocío Nahle, expresó su confianza en su liderazgo: “Rocío es una mujer de acción. Ya la vimos construyendo la refinería Olmeca y sé que hará un gran trabajo al frente del gobierno de Veracruz”.
Por último, adelantó que el ex gobernador Cuitláhuac García será invitado a formar parte del gobierno federal, reconociendo su trayectoria y contribuciones al estado.