lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Zenyazen compartió mensaje de superación a más de mil 500 estudiantes en Xalapa

    spot_img

    Se realizó el Foro “Educando para el Día a Día” en el Museo Kaná.

    Xalapa, Ver.- En el marco del Foro “Educando para el Día a Día”, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, compartió su experiencia de vida a más de mil 500 estudiantes de secundaria, como una forma de transmitirles un mensaje de superación personal y profesional para hacerles ver que cuando desean algo, lo pueden lograr, pero deben estudiar y luchar a diario.

    En las instalaciones del Museo Kaná en la ciudad capital se realizó el foro, con la finalidad de exponer a la comunidad estudiantil temas para reforzar la educación y formación dentro y fuera del aula, además de encaminar a docentes, madres y padres de familia para que les acompañen en esta experiencia de enseñanza y aprendizaje.

    Uno de los ponentes fue el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien compartió su experiencia de vida, entre los puntos que destacó fue que se pueden romper patrones de conductas cuando se quiere ser alguien en la vida, tal como le ocurrió a él, cuando se dio cuenta de que no quería vivir en un entorno de violencia en su ciudad natal, Río Blanco, Veracruz, ni continuar siendo explotado laboralmente en la Ciudad de México, a la que tuvo que emigrar por necesidad, para después regresar a su estado a estudiar una licenciatura, porque entendió que a través del estudio podía superarse. El practicar un deporte fue clave en este proceso de superación.

    Asimismo, dijo sentirse orgulloso porque es el segundo diputado que ha tenido Río Blanco, además de haber sido coordinador de la bancada del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura Local, y el único secretario de Educación de Veracruz. En estas vivencias ha estado su señora madre motivándolo.

    También compartieron mensajes de superación la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; Iván Taxilaga Montiel con el tema “Atrévete, yo lo hice”, quien en 2016 recibió el Premio Estatal de la Juventud en la distinción de Discapacidad e Inclusión Social; así como de la quarterback de la selección mexicana de Flag Football y embajadora de la NFL a nivel internacional, Diana Flores, que compartió sus logros y proyectos.

    Como parte de las actividades del foro, las y los ponentes organizaron dinámicas y obsequiaron presentes a las y los alumnos. El foro concluyó con actividades recreativas con la participación de la población estudiantil.

    Latest Posts

    lo más leído