lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    ¿Y el patriotismo? Baja la venta de adornos patrios

    spot_img

    Productos chinos competencia desleal al producto mexicano*

    Por Luis Ortiz

    Ventas apenas al diez por ciento de lo que se registraba hace tres años.

    Las ventas que en años anteriores iniciaban desde la segunda semana de agosto, hoy son menores que las que se registraban previo a la pasada emergencia sanitaria por el Covid 19.

    La llegada de productos chinos ha sido una constante a la alza y, de acuerdo con los productores, las compras se limitan a pequeñas banderas y algún adorno para el auto, pero no se tienen las ventas de otros años.

    “Principalmente lo que tiene que ver con moños y banderas han reducido su venta de manera importante porque el costo de las telas han aumentado constantemente, procuramos ayudar a los clientes con otros productos como aretes y cornetas para no afectar su economía”, dijo una vendedora de artículos patrios.

    Los precios en la zona del centro del municipio de Veracruz van desde los 25 pesos y superan los 250 pesos en el caso de banderas de gran tamaño o sombreros que sirven para adornar oficinas, escuelas u otro tipo de instituciones.

    Como ejemplo, los artículos que se usan para disfraces como bigotes, aretes, pestañas y marcadores para el rostro pueden ser encontrados desde los 25 pesos y hasta los 80 pesos, de acuerdo al material y tamaño.

    A pesar de las escasas ventas, los artesanos del ramo esperan que las horas previas a la celebración por el Grito de Independencia pueda generar un pequeño repunte en las ventas con la euforia que generan las celebraciones.

    Latest Posts

    lo más leído