miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Veracruz y Dallas ahora más cerca con nuevo vuelo de American Airlines

    spot_img

    *Es la cuarta terminal más grande del sur de México con 600 vuelos mensuales y 200 mil pasajeros

    Veracruz. Ver., 12 de junio de 2024.- Con la nueva ruta Veracruz – Dallas, el aeropuerto internacional General Heriberto Jara Corona se posiciona como el cuarto más grande del sur de México con 200 mil pasajeros al cierre de 2023, más que al inicio de esta administración.

    “Es una catapulta para la captación de divisas que se traduce en empleo y derrama económica; de esta manera, se convierte en la puerta de entrada que facilita el intercambio turístico, cultural, comercial y social”, resaltó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, en el vuelo inaugural de la aerolínea American Airlines.

    En vísperas del Salsa Fest, se puso en marcha el vuelo AA3313 operado por Envoy Air como American Eagle, que sale de DFW a las 10:13 horas y llega a VER a las 12:05; utilizando una aeronave Embraer E175 con capacidad para 76 pasajeros; vuela de regreso a las 12:45 y llega a las 16:29.

    El servicio diario que conecta los aeropuertos internacionales de Dallas- Fort Worth (DFW) y Heriberto Jara Corona (VER) se suma a las 10 rutas de las 7 aerolíneas nacionales y extranjeras que operan dentro de esta terminal, que el año pasado alcanzó más de 600 vuelos mensuales.

    La conectividad aérea toma un papel fundamental que garantiza la llegada de miles de turistas a esta estación y se vuelve un atractivo para clientes potenciales, subrayó Martínez Olvera, en presencia del director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe de la compañía, José María Giraldo, y representantes de las cámaras empresariales de la zona conurbada.

    La llegada de la primera aeronave proveniente de DFW posiciona a la entidad como destino en mercados internacionales, contribuyendo así con el desarrollo económico, turístico y social, conectándolo con más de 925 vuelos diarios pico a más de 230 destinos.

    Latest Posts

    lo más leído