viernes, enero 17, 2025
More

    reciente

    Últimos tres fiscales generales no han dado justicia a pensionaods y jubilados agredidos en sexenio de Duarte

    Cinthya Trinidad

    Al menos tres titulares de la Fiscalía General del Estado han pasado y jubilados y pensionados aún no reciben justicia por las agresiones que recibieron un 23 de diciembre de 2015 cuando salieron a las calles a exigir sus pagos recordó Sergio Téllez, presidente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV).

    A la par de lo anterior, agregó que tampoco se ha restituido el fondo saqueado de la reserva técnica que oscila en mil 600 millones de pesos, razón por la que no recibieron sus pensiones en tiempo y forma en aquella época.

    Y para evitar que aquellos actos sigan en la impunidad, integrantes del COPIPEV salieron este lunes a las calles a pedir «la rama» y así exigir a las autoridades de Procuración de justicia, por lo menos judicialice la carpeta de investigación que se abrió.

    «Estamos conmemorando el noveno aniversario de la represión de las fuerzas de seguridad pública bajo la orden de Flavino (ex Secretario de Gobierno), desde entonces no hemos tenido respuesta a las investigaciones y no se ha hecho justicia para esclarecer quién fue el culpable de ese vergonzoso acontecimiento. La Fiscalía abrió la investigación, han pasado 8 fiscales y no ha llegado a judicializarse», declaró.

    Agregó que ya se han reunido con el titular de la secretaria de Gobierno, Ricardo Ahued, para dar seguimiento al tema.

    «Nosotros empezamos un diálogo porque creemos que pudiera ser fructífero y hoy mismo ya vamos a tener la segunda plática con el secretario de Gobierno y esperamos que se puedan conducir a feliz termino las investigaciones», declaró.

    Aunque después de los acontecimientos cometidos en la administración del ex gobernador Javier Duarte, los pagos a Pensionistas se han normalizado lo que los ha dejado satisfechos, siguen en espera de que se castigue a los culpables de reprimir su protesta.

    «En lo que no estamos satisfechos es en qué haya impunidad en la comisión de aquellos delitos y que el IPE (Instituto de Pensiones del Estado) no encuentre una fuente segura de financiamiento porque sigue dependiendo de subsidios estatales y federales», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído