Luis ORTIZ|
El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que la toma del Congreso de Local por diputados locales en funciones se trata de un acto porril que busca impedir el funcionamiento normal de este poder.
Señaló que esto es el regreso a las peores etapas del duartizmo, cuando cada quien podía hacer lo que quería y se bloqueaban carreteras y calles, por lo cual los porros no deben de volver a Veracruz.
«Los poderes deben de tener toda la libertad para actuar, toda la libertad para conducirse y hacer lo que les corresponde de acuerdo con la ley y yo no entiendo si el poder legislativo está encadenado, si así va a continuar y los nuevos diputados no van a tomar posesión y el nuevo gobernador no podrá ir al congreso, me parece que si esto es lo que le espera a Veracruz en el futuro que lamentable futuro le esperará a Veracruz».
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública no intervendrá para el desalojo de los diputados locales.
Rechazó que durante la sesión del Congreso se fueran a regalar bienes, ya que no existía ningún dictamen para la donación de bienes.
«La ignorancia de quienes tomaron el Congreso es deberás preocupante, debieran tomar un curso elementar de proceso legislativo, ignoran absolutamente todo, para aprobar cualquier punto de acuerdo en la comisión permanente o en el seno del Congreso se requiere un dictamen, no hay ningún dictamen. Yo había propuesto al congreso la donaciones de algunos bienes, no a personas físicas, si no, ayuntamientos, en el caso de Orizaba donde gobierna un priista el Gobierno tiene 5 hectáreas de terreno que están abandonas y que el gobierno del estado no ocupara para nada, el municipio de Orizaba quiere construir un estadio en ese lugar para los jóvenes».
En el caso de Boca del Río solicito la Casa de Agustín Lara y el Balneario Mocambo para poder invertir recursos del ayuntamiento, ya que si no son de ellos, no se pueden destinar recursos.
Dijo que el municipio de Veracruz solicitó la donación del Auditorio Benito Juárez y del Parque Cri-Cri, pero al existir protestas el ayuntamiento desistió.