sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Suben insumos para los restaurantes, no habrá ajustes de precios en platillos: Canirac.

    spot_img

    Luis Ortiz

    A pesar de la subida en los costos de varios insumos y alimentos, los restauranteros de Veracruz han optado por no aumentar sus precios para no perjudicar a sus clientes y mantener su competitividad en el mercado. Esta medida se da en un escenario de inflación que ha afectado notablemente el precio de ciertos vegetales y productos esenciales.

    Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, destacó los retos que enfrenta el sector debido al significativo incremento en el precio de diversos vegetales, como la cebolla, además de otros insumos vitales para la cocina diaria. No obstante, los restauranteros están haciendo todo lo posible por absorber estos costos sin trasladarlos al consumidor final.

    “Tenemos varios insumos que han seguido en incremento, desde el inicio de año tuvimos ese índice a la alza y sigue todavía. La cuestión de la canasta básica, vegetales e insumos que necesitamos para en los restaurantes sube de precio, no es un costo fijo, nos pasa con el limón, tomate y últimamente con la cebolla”.

    El constante aumento en los costos de los insumos es una preocupación continua para los restauranteros.

    No obstante, la estabilidad en los precios de pescados y mariscos brinda un alivio, ya que son elementos clave en sus menús. Los restauranteros están decididos a mantener los precios estables para asegurar que la gastronomía veracruzana siga siendo accesible tanto para los locales como para los turistas.

    “No está contemplado como tal un ajuste a la carta, muchos estamos esperando y tratando de economizar en algunas cuestiones y los compañeros también tratando de mantener la calidad pero con precios accesibles. En el caso de pescados y mariscos se mantiene y en el caso de Veracruz tenemos el producto y eso ayuda”.

    Afirmó que no se usa a afectar a los comensales, por lo cual los empresarios restauranteros están absorbiendo dichos aumentos a los insumos

    Latest Posts

    lo más leído