Luis Ortiz
El apagón ocurrido la noche del lunes en Boca del Río se debió a una sobrecarga provocada por conexiones irregulares de energía eléctrica, según informó Lorenzo Piedra García, secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la zona de Veracruz.
Piedra García destacó que estas conexiones ilegales han aumentado la demanda de electricidad, sobrecargando la red y provocando fallas en el suministro.
«La sobrecarga rebasa y provoca los cortocircuitos y las fallas en el sistema, pero se restableció a la brevedad, de forma inmediata. Y Comisión Federal de Electricidad esta viendo todas esas fallas para tratar de incrementar la demanda».
Señaló que las multas van hasta más de 100 mil pesos, ademas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un «Programa de Pérdidas» diseñado para identificar y sancionar servicios eléctricos irregulares.
«Ha habido mucha recuperacón por parte de usos ilicitos, tanto así que el indice de perdidas va bien, la gente tiene que correctarse correctamente y no tendrá problemas. Las multas van hasta los 100 mil pesos».
Exhortó a la población para hacer un uso correcto de la energía electrica y evitar sobrecargar la red con conexiones irregulares para evitar apagones.