Bertha Gómez Castro, será la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la actual titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, Bertha Gómez Castro, será la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su administración.
Cabe recordar que, por orden del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, Bertha Gómez sustituyó a Luz Elena González Escobar en junio del presente año en la titularidad de dicha dependencia local.
“La próxima titular de la subsecretaria de Egresos es Bertha Gomez, actual secretaria de Finanzas del gobierno de la ciudad, hay un enroque como se pueden dar cuenta”, señaló la próxima mandataria.
Lo anterior, debido a que Juan Pablo de Botton, quien es el actual subsecretario de Egresos de la SHCP, se va de secretario de Finanzas al gobierno capitalino que encabezará Clara Brugada Molina. En tanto, Bertha Gómez, secretaria de Finanzas “se viene como subsecretaria de Egresos”, señaló.
¿Quién es Bertha Gómez?
La próxima subsecretaria es economista, titulada con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también estudió el Diplomado en Administración Pública. Además, realizó estudios de Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Asimismo, Bertha Gómez cuenta con más de 25 años de experiencia en el manejo del presupuesto en diversos organismos de la administración pública federal y local. A nivel federal fue titular del área administrativa del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud.
Mientras que en el ámbito local, entre otros cargos, encabezó las áreas administrativas de las secretarías de Educación, Salud y Medio Ambiente y de la Contraloría General del entonces Distrito Federal. También se desempeñó como directora Técnica Financiera para Organismos Descentralizados en la Coordinación General de Transporte del entonces Departamento del Distrito Federal.