lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Sembrando Vida en Veracruz es igual a 165 mil hectáreas rescatadas con 214 millones de plantas.

    spot_img

    Destaca el Gobernador inversión de 16 mil millones de pesos y aporte de la entidad.

    Xalapa, Ver., Agrupados en 2 mil 700 comunidades de aprendizaje, 66 mil campesinas y campesinos han levantado 165 mil hectáreas mediante Sembrando Vida en Veracruz, por ello es la entidad que más aporta a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al destacar la inversión de 16 mil millones de pesos.

    “¿Cuándo se había visto algo así?”, mencionó durante el Tianguis Agroecológico y Artesanal efectuado en el Instituto de Ecología (INECOL), donde envió un mensaje a los detractores del Tren Maya, quienes no reconocen lo que dicho esquema retribuye al medio ambiente. “No quieren decir que hay un presupuesto que no se quedó en un grupo de arriba, sino que bajó a la gente del campo”.

    El mandatario reiteró que el Gobierno de Veracruz produce en sus viveros 8 millones de plantas y ha entregado 4 millones 600 mil al programa; pero con el trabajo de todos los involucrados y demás esfuerzos, el nivel de siembra es de 214 millones de plantas, 133 millones de éstas forestales, y tan sólo el pasado domingo fueron 80 mil árboles en 34 municipios.

    “Queremos que se mantenga Sembrando Vida y vamos a respaldar la continuidad de la Cuarta Transformación; si juntamos el trabajo de los campesinos, los técnicos y científicos, seguro que tendremos planeta para rato”, dijo, a la par de agradecer y reconocer la nueva visión del INECOL, espacio que conserva hasta medio millón de plantas para la investigación.

    A su vez, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, entregó al Instituto un herbario y una xiloteca, esta última compuesta por 80 especies de árboles nativos con el fin de generar un intercambio de conocimientos y una alianza que dé a Veracruz un nuevo rumbo en ordenamiento territorial y cuidado de la biodiversidad.

     Destacó los resultados en el estado como los mejores a nivel nacional y dio a conocer la publicación en una revista internacional del primer artículo emanado de Sembrando Vida, sobre el aporte de los sistemas agroforestales en la experiencia con Veracruz. Atestiguaron el evento el director del INECOL, Armando Contreras Hernández; el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; coordinadores territoriales de Bienestar y beneficiarios del programa.

    En el Tianguis participan 62 expositores de las regiones de Papantla, Córdoba, Tantoyuca y Acayucan con la muestra y venta de semillas criollas y nativas de Veracruz, frutos de temporada, hierbas aromáticas, medicinales y ornamentales, hongos, especies forestales y artesanías locales, además de bebidas y comida típica de la entidad.

    Latest Posts

    lo más leído