*Norte aún con rachas de 60 a 70 km/h disminuyendo gradualmente.
*Ambiente con pocos cambios.
El Frente No. 6 se mantiene estacionado sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, previéndose se debilite el viernes 19 cuando se vuela difuso, un frente secundario puede ingresar al noroeste y norte del mismo golfo el sábado estacionando en esa zona y desarrollando una vaguada durante el fin de semana o inicios de la siguiente. Tal situación, y el aporte de humedad que genera la circulación del disturbio 99E ubicado sobre el Golfo de Tehuantepec mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes principalmente en las zonas norte y sur de la entidad hasta el domingo 21 de octubre (ver tabla).
La velocidad del viento tenderá a disminuir gradualmente; sin embargo, se mantendrá de dirección Norte hasta principios de semana, alcanzando rachas máximas de 60 a 70 km/h (ver tabla) especialmente hoy jueves 18 y mañana viernes 19, y rachas eventuales de 40 a 50 km/h entre Naolinco-Misantla. La intensidad del viento aún podría generar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa, el cual también disminuirá a la par de la velocidad del viento. La temperatura tendrá pocos cambios o aumentará ligeramente el fin de semana.
Se recomienda seguir extremando las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.