La atleta porteña está emocionada por ser aspirante al Premio Estatal del Deporte 2018
LUIS ORTIZ|
Boca del Río.- La gimnasta internacional y múltiple medallista veracruzana, Brittany Sainz Ochoa calificó como un muy buen año deportivo, también se dijo emocionada por ser aspirante al Premio Estatal del Deporte 2018.
En conferencia de prensa, la directora general de Club de Oro Veracruz, Claudia Lizeth Torres Cruz recibió a la seleccionada nacional e integrante de la organización porteña de Gimnasia Rítmica.
“Gracias a Dios le llegó la oportunidad, ella ha aguantado y trabajado muy duro; con dos años entrenando con el Conjunto, la gimnasia rítmica mexicana ha dado resultados sorprendentes”, dijo Torres Cruz.
“Estoy muy contenta, concluimos un exitoso año, estuvo genial; viví muchas cosas y estuvo cardiaco pero gracias a Dios todo salió bien. Las dos rutinas tienen lo suyo, me gustan las dos.
Estoy muy emocionada por eso (Premio Estatal del Deporte 2018), un día mi mamá me avisó; me dijo que era candidata. Estuve pensando y sí tengo oportunidad de ganar al igual que mi compañera Marina (Malpica), agregó.
Sí lo gana ella o yo estaría genial quien lo gane, al final es Gimnasia Rítmica, las dos somos de Veracruz y del mismo Club; estaría perfecto”, indicó Sainz Ochoa.
Como seleccionada mexicana en la modalidad de Conjunto, Britanny Sainz obtuvo el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica efectuado en Sofía, Bulgaria.
Recientemente, Sainz Ochoa con el conjunto mexicano se proclamó campeona en el Pre-Panamericano de su deporte, situación que les brindó el pase directo al equipo azteca a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
La gimnasta porteña este año también sumó alegrías en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con dos oros y una plata acreditada para la atleta veracruzana surgida de Club de Oro.
Brittany ganó en Barranquilla 2018: oro en all around, plata en rutina (dos cuerdas-tres pelotas) y una presea dorada más en aro.
La gimnasia rítmica veracruzana a través de las embajadoras de Club de Oro Marina Malpica y Brittany Sáenz aportaron 4 de los 9 oros obtenidos por deportistas veracruzanos en la justa continental celebrada en Colombia.
La agenda de Brittany Sainz Ochoa luce relajada, pues por espacio de tres semanas gozará de días libres para descansar y retomar pronto sus entrenamientos en el CNAR de la ciudad de México y proyectar próxima temporada.