lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Responde Gobernador demanda por agua potable en Alvarado

    spot_img

    Nuevo pozo garantiza el abasto de la cabecera por 10 años

    *Anuncia inversión de 200 mdp para el Instituto Tecnológico

    Alvarado, Ver.- Mediante una inversión superior a 3.4 millones de pesos fue construido y equipado el pozo profundo 3, con capacidad de suministrar 30 litros de agua por segundo a 22 mil 955 habitantes de esta cabecera municipal, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

    Durante la inauguración de la obra, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y reconoció el apoyo de la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera en las gestiones de la nueva sede para el Instituto Tecnológico Superior, que en varias etapas alcanzará los 200 mdp.

    Precisó que la administración estatal ya compró el terreno y proyecta la ejecución inicial de 25 millones, más 100 que aportarán la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Educación Tecnológica.

    El titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, detalló que para la sustitución del pozo fueron perforados 80 metros, continuando el equipamiento con una bomba sumergible de 25 caballos de fuerza, la instalación del cárcamo de bombeo, servicio de electricidad y caseta de controles.

    Recordó la falta de mantenimiento en el pasado que provocó la falla de los pozos 1, 3, 5 y 9 en 2021, generando un desabasto de casi el 80 por ciento, pero que la buena gestión del Gobernador permitió rehabilitar previamente dos que trabajan ya de manera normal.

    A su vez, la presidenta municipal agradeció la solución a una problemática constante en la última década, de ahí que el Cabildo autorizó la donación de un terreno de 400 metros cuadrados anexo a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y la construcción de la barda perimetral.

    Con la presencia de pobladores, así como la diputada federal Paola Tenorio Adame y el capitán del puerto de Alvarado, Daniel Alfonso García López, las autoridades cortaron el listón inaugural de una obra que garantiza el vital recurso los próximos 10 años.

    Latest Posts

    lo más leído