martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Reserva del IPE supera expectativas y acumula 2 mil 530 millones de pesos

    spot_img

    *Rinde Gobierno homenaje a Carlos Bremer con develación de placa en alberca terapéutica

    Xalapa, Ver., 22 de junio de 2024.- A dos años de que fue reabierta la Estancia Garnica y cedida al goce y desarrollo pleno de adultas y adultos mayores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) reportó un ahorro de 2 mil 530 millones de pesos en la reserva técnica.

    “El compromiso había sido llegar a 2 mil pero qué mejor noticia, tan importante como la recuperación de estas instalaciones del abandono y la difícil situación jurídica, pues ni las escrituras estaban en manos del Gobierno”.

    En este marco, la dependencia encabezada por Daniela Griego Ceballos honró la memoria de Carlos Bremer Gutiérrez, director general del Grupo Financiero Value hasta su reciente fallecimiento el 5 de enero, instalando una placa alusiva en la alberca terapéutica inaugurada en noviembre de 2023.

    Por ello, el mandatario recordó con gratitud a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó personalmente apoyar las finanzas y los proyectos de desarrollo, y que de inmediato entregó varias propuestas relacionadas con el IPE y los equipos de futbol, beisbol y basquetbol, acercando a los inversionistas interesados en apostarles.

    “No cualquier empresario se hace socio de un estado endeudado”, agregó al mencionar que también está avanzada la reconstrucción del Estadio Luis Pirata Fuente, para proceder a develar la placa junto con la titular del Instituto de Pensiones y el director de Administración y Finanzas de Grupo Value, Gustavo Adolfo Salazar Salinas.

    Este último reconoció que en 14 años de colaboración nunca hubo tales resultados e incluso les parecía muy lejana la proyección de la reserva; “vimos administraciones llevarse el dinero, que no hicieron nada por los pensionados y trabajadores, hasta que llegó este equipo en el que no ha habido un solo retiro para beneficio propio, sino aportaciones y crecimiento, siendo así un orgullo para Veracruz”.

    Finalizado el acto protocolario, las autoridades e invitados recorrieron una exposición fotográfica de la Estancia Garnica y disfrutaron el primer carnaval de jubilados y pensionados, donde participaron nueve comparsas encabezadas por los reyes Tere y Jesús.

    Latest Posts

    lo más leído