martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Regidora presentará a Claudia Tello programa de becas y descuentos en instituciones educativas

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- La regidora de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, informó que en breve sostendrá una reunión con la actual Senadora electa y próxima secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, a quién le presentará su programa de becas y descuentos en instituciones educativas de Veracruz puerto, con la finalidad de que este proyecto se amplíe a toda la entidad.

    De la misma manera, señaló que le mostrará otros proyectos importantes que está llevando a cabo en la ciudad de Veracruz, y que ha presentado en el propio Cabildo de su municipio.

    «Recordar que tengo el programa permanente de cámaras de videovigilancia para protección y seguridad de las escuelas, dándole prioridad a las escuelas que han sido altamente afectadas por la delincuencia y el vandalismo. También los programas de educación ambiental, como es la de Corazón por el Medio Ambiente y la de Eco Canje en tu Escuela. Dentro de ellas, una servidora tiene un convenio con el Sistema Emergente Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde el bachillerato en línea lo cursa totalmente gratuito», puntualizó.

    Cabe resaltar que, este lunes la regidora, Lissethe Martínez Echeverría, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Empresarial Mexicano (INEMEX), para que toda persona que intente terminar su bachillerato en año y medio, tendrán un 25 por ciento de descuento, mientras que, quien desee terminar su universidad, un 40 por ciento de descuento en sus mensualidades para el sistema escolarizado o sabatino.

    «Esto ha sido uno de los grandes logros de continuidad de la educación (…) hace dos meses llevamos a cabo el curso de preparación para la aplicación de examen a las universidades públicas, entre las cuales tuvimos alrededor de 250 a 270 alumnos tomando esta capacitación de la mano de los maestros de la ISAEV y las diferentes instituciones educativas privadas que nos brindaron un espacio para poder llevar a cabo este curso, INEMEX fue la primera institución que se sumó a esta campaña gratuita, por supuesto, para apoyar a la economía de las familias veracruzanas. Y ya el día de hoy firmamos un convenio para darle una certeza jurídica y para todos aquellos que quieran continuar con su educación tengan un descuento en específico», subrayó.

    Latest Posts

    lo más leído