Cinthya Trinidad
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que luego de la reunión con la Gobernadora electa, Rocio Nahle y su próximo gabinete, acordaron que ambos funcionarios salientes y entrantes acudirán a todos los eventos de cada dependencia.
En entrevista, el funcionario estatal, explicó que se sigue trabajando en el proceso de entrega y recepción, por lo que los funcionarios entrantes acudirán a las dependencias para conocer de fondo el trabajo que se realiza y también acompañarán a los funcionarios salientes a varias actividades.
«Los acuerdos que hemos venido haciendo con la Gobernadora electa ya de iniciar de manera conjunta visitas a las dependencias por aparte de los titulares que ella ya tiene para intercambiar datos de acuerdo a entrega recepción. Seguimos trabajando con los de entrega. Si incluso acordamos que ya algunos se presenten a algunos eventos de los que serían los próximos secretarios.»
En ese sentido, el mandatario estatal, enfatizó que esta manera de trabajar en coordinación los dos gobiernos, es una dinámica diferente para que en diciembre el gabinete que se incorpore ya entre al 100 en los trabajos que se van realizando.
«Es una mejor manera que ya entrarán con una dinámica diferente. Acá pensamos que esté proceso y la inmediata incorporación del nuevo Gabinete desde diciembre ya van a estar tratando al 100.»
En otro tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que su último informe de gobierno podría realizarse el próximo 18 de agosto, aunque aún no se define el lugar donde se hará, pero posiblemente ya no en la capital.
«El informe lo vamos a hacer en agosto, tenemos el 18 de agosto, déjenme vamos a tener reunión con el equipo para las propuestas de lugares.»
Finalmente, el mandatario estatal, dijo que no entrarán en el debate con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira quien asegura que Protección Civil estatal no informó sobre la fuerte lluvia que cayó en el municipio, ante esto el gobernador aseguró que tienen las pruebas de los documentos al respecto, pero seguirán trabajando en la zona por los daños ocurridos por la onda tropical 8.