Por LUIS ORTIZ
A partir de éste lunes entra en operaciones la nueva Policía Municipal de Veracruz y el ayuntamiento de igual manera tomará el control de Tránsito.
El alcalde del municipio, Fernando Yunes Márquez,precisó la Policía contará en su etapa inicial una con 82 elementos hasta llegar a cien efectivos.
En la conformación de la corporación, se contará con 12 patrullas, 20 bicicletas, armamento y equipo necesario de la alta calidad y tecnología. Se tendrá una patrulla de color morado para atender casos de género que se presenten.
La nueva Policía tiene como objetivo la prevención del delito, estar cerca de los ciudadanos respetando siempre los derechos humanos y aplicando con firmeza la ley.
Veracruz es el primer municipio en contar con una patrulla morada para denuncias en materia de violencia de género. En la conformación de la misma, se renovó el parque vehicular y se capacitó a los elementos en su mayoría mujeres
Agregó que también apoyará las medidas preventivas que emita la Fiscalía y coadyuvará en la prevención del delito.
Cabe mencionar que El municipio asumió el control de Tránsito y Vialidad con 100 agentes, 6 patrullas y 10 motocicletas antes de que el gobernador de Veracruz deje el cargo.