Por LUIS ORTIZ
Veracruz es un Estado fallido y el Gobierno Federal debe de interviene de forma urgente en materia de seguridad, consideró Hilario Arenas Cerdán, presidente Fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana.
Condenó el asesinato de la joven Valeria Medel y de otros jóvenes que han sido asesinados en los últimos días en el Estado de Veracruz.
Consideró que la investigación sobre Valeria Medel despierta sospecha sobre la rapidez con la que llevó a cabo la investigación para identificar al asesino.
“Ese tipo de investigaciones las deben de atraer la PGR y al Fiscal lo deben de hacer aún lado, el Gobierno de Yunes está reprobado en seguridad y al Fiscal ya no le creemos. Vamos a darles el beneficio de la duda y esperemos que hayan actuado pronto y de forma expedita, pero queda esa duda de que si fue un montaje, ya lo hemos vivido en el pasado, lo resolvieron muy rápido”.
Afirmó que día con día se viven en Veracruz asesinatos, secuestros, levantones y la ciudadanía vive con temor de salir a la calle.
“Desafortunadamente para lo veracruzanos el Gobernador Yunes Nos prometió que iba a erradicar la seguridad y esto resultó contraproducente, hoy vivimos todos con temor, vivimos con miedo, nadie puede estar seguro de que va estar vivo mañana en Veracruz, es algo muy grave y hacemos un llamado a la federación para que intervenga en el Estado”.
Confió que con la llegada del próximo gobierno estatal y federal mejores las condiciones de seguridad en el país.