martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Pagar el derecho vehicular 2024 te evitará el cobro de tenencia: Sefiplan

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Diego Meléndez Bravo, recordó que este 30 de junio vence el plazo para el pago de los derechos vehiculares 2024.

    En entrevista detalló que los autos sedan, camión, camioneta y ómnibus, pagan mil 203 pesos por concepto de derechos vehiculares mientras que motocicletas y remolques 674 pesos.

    Con el pago de este concepto, se evita que a los dueños de automóviles, motocicletas y remolques, se les cobre el concepto de tenencia, que se calcula en base al valor comercial de la factura de la unidad.

    «El primer beneficio es evitar el pago de la tenencia vehicular. La tenencia vehícular en el estado de Veracruz es un impuesto vigente que se calcula en base al valor comercial de la factura, sin embargo hasta el 30 de junio se tiene de plazo para pagar los derechos vehiculares», explicó.

    Agregó que se debe cumplir también con la última verificación vehicular y estar al corriente de los pagos anteriores del programa de ordenamiento.

    La meta de SEFIPLAN es dejar ordenados cerca de un millón 100 mil vehículos en la entidad, de ahí que se busca aprovechen estos días para regularizarse.

    «Cerramos con cerca de 880 mil vehículos que se ordenaron, una cifra por demás histórica en comparación con la de 2018 que era de 385 mil vehículos ordenados. La meta para este 2024 con corte al 30 de junio es cercana a un millón 100 mil vehículos, es lo que queremos dejar ordenados», indicó.

    Recordó a quienes cumplan con este programa, que el próximo 16 de agosto del 2024 se llevará a cabo la edición 2024 del sorteo
    Veracruz premia tu cumplimiento.

    En el participarán todos los
    contribuyentes, personas físicas y morales, que hayan
    pagado los derechos vehiculares conforme al plazo límite que será el próximo 30 de junio, mismos que podrán descargar su boleto, a partir del mes de julio, y hasta agosto.

    El sorteo tendrá verificativo en el patio central de Palacio de Gobierno y para esta ocasión serán sorteados 5 vehículos, 10 motocicletas y 50
    computadoras.

    Latest Posts

    lo más leído