Luis Ortiz
Tras un cierre de año con un repunte en las ventas, los locatarios del Mercado Hidalgo enfrentan la cuesta de enero con expectativas de una baja en el consumo de hasta un 30 por ciento.
Juan Sacramento, secretario general de los locatarios del Mercado Hidalgo, señaló disminución de ingresos y el regreso a clases han impactado en la afluencia de compradores, por lo que los comerciantes prevén un periodo complicado en los próximos días.
“El comerciante ya está acostumbrado a que vienen unos días un poco complicados y lo que hacemos es abastecernos menos, ahorrar en ese sentido, porque sabemos que no vamos a tener la misma venta”.
Señalo que para mantener sus ventas, algunos locatarios han optado por no incrementar sus precios durante los primeros dos meses del año.
Por otro lado, afirmó que durante la temporada vacacional de diciembre, el mercado registró un incremento en ventas de entre un 80 y 90 por ciento durante los últimos 15 de diciembre principalmente en el área de alimentos preparados.
“Hablando de nuestro mercado, se vio bastante el incremento, principalmente en el área de alimentos elaborados, ya para consumo. Porque vienen familias y el Mercado Hidalgo es versátil en cuanto a eso. Es muy atractivo para el consumidor”.
Señaló que todos los rubros se vieron beneficiados durante el mes de diciembre, aunque el mayor incremento se dio en el área de alimentos