Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- El sector empresarial mantiene expectativas positivas para el 2025 y confía en que sea un año de recuperación económica.
Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, al menos tres empresas han manifestado interés en establecerse en las inmediaciones del municipio de Veracruz, lo que podría traducirse en generación de empleo y derrama económica.
Aunque no detalló los giros de estas empresas, Martínez Tejeda señaló que la reactivación económica será clave para el crecimiento de los diferentes sectores productivos.
“La economía se basa en diferentes sectores, uno es el sector comercial, hotelero y restaurantero. Habrá algunos a los que les irá mejor que otros, pero esperamos que sea bueno y que haya inversión, que es importante para el crecimiento de un país”, expresó.
El líder empresarial destacó que Veracruz cuenta con las condiciones necesarias para atraer inversiones, pero es fundamental fortalecer la coordinación entre el sector privado y el gobierno para garantizar un entorno favorable para los negocios.
“Para que haya inversión hacen falta varios elementos que deben conjugarse, y Veracruz tiene todo para que los inversionistas volteen a ver el estado. Si logramos conjugar la parte geográfica, el trabajo empresarial y gubernamental, será un buen año”, afirmó.
En este sentido, subrayó la importancia de garantizar condiciones de seguridad, un factor determinante para la llegada de nuevas empresas. Hizo un llamado a los distintos niveles de gobierno para que refuercen las estrategias en esta materia y permitan que Veracruz continúe siendo una opción atractiva para la inversión.