Por LUIS ORTIZ|
El director del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Abel Gutiérrez Ruiz, dijo que durante el último trimestre del año se incrementó len la tarifa de la energía eléctrica, cuyo porcentaje subió un 48 por ciento comparado con lo que anteriormente pagaban en el inmueble. .
Y es que tan solo señaló que , el último recibo que llegó a la institución fue de 150 mil pesos.
‘Se nos incrementa de manera importante y que afecta a los demás rubros de mantenimiento que tenemos presupuestados», puntualizó.
Comentó que, debido a esto han implementado medidas como el reducir el uso del aire acondicionado en algunas áreas.
“En tres meses nos incrementaron un 48 por ciento, mantenemos y hacemos mucho esfuerzo para hacer el pago de la energía pero sí, sí nos pega porque dejamos de hacer otras actividades de mantenimiento importantes y no afecta aún o no aún no han afectado la calidad del servicio pero sí quisiéramos que estuviera mejor pintado el centro, que estuvieran mejor los jardines”, señaló.
Por último dijo que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconsidere bajar los costos de la luz.
“Es un tema que se va a resolver, me explican ellos a nivel federal, y cuando se resuelva veremos si nos consideran los cobros que nos están haciendo actualmente”, comentó