lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Inicia la senadora Indira la “Campaña de Detección y Tratamiento contra el Dengue” en Veracruz y Boca del Río

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    La senadora Indira Rosales San Román inició en Boca del Río la “Campaña de Detección y Tratamiento contra el Dengue”, ofreciendo de manera gratuita los servicios de pruebas de detección, valoración médica, y el tratamiento y seguimiento contra esta enfermedad.

    Informó que esta campaña la realiza en colaboración con el Centro de Investigación Clínica FAICIC y el objetivo es evitar el desarrollo de la enfermedad y reducir el número de casos de dengue en las familias de la zona conurbada.

    Subrayó que el 73% de los casos confirmados del país corresponden a 5 estados: Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Morelos.

    “Veracruz es el segundo estado del país con más casos de dengue -sólo después de Yucatán-. Sólo en el 2023, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, contamos con 2 mil 935 casos confirmados y 4 personas fallecidas”, dijo.

    La Senadora afirmó que el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, y síntomas más comunes son: fiebre, náuseas, vómito, insomnio y falta de apetito, principalmente. “Por ello es necesario no bajar la guardia ante esta enfermedad, que puede resultar mortal”, sostuvo.

    Destacó que no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo, por eso la presente campaña se basa en la detección y su manera de tratarlo. “Esta enfermedad es común en regiones tropicales, subtropicales y lugares donde se estanca el agua, como nuestro Estado”, aclaró .

    Por último, dio a conocer que llevará esta campaña a otros lugares del Estado para que toda la gente pueda realizarse estos estudios preventivos.

    Latest Posts

    lo más leído