Luis Ortiz
A partir del 15 de agosto los productos como Sheinbaum TEMU que no provienen de tratados de libre comercio sufrirán un incremento de hasta el 75% sobre el valor del producto. Informó el experto fiscalista Ramón Ortega Díaz.
En conferencia de prensa en su calidad de representante del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF, Ramón Ortega explicó en conferencia de prensa que esto se debe al nuevo impuesto decretado por México a los productos sin tratado de libre comercio, como los chinos y otros de Asia y Europa, ya publicado en el diario oficial de la federación.
"El nuevo impuesto a la importación va del 19 al 33.5% de incremento, lo que representa más del 75% sobre el valor de los productos", explicó Ramón Ortega.
Para los productos que representen un costo de menos del 50 dólares quedan exentos de gravamen; para los que el costo oscila entre el 50 y los 117 dolares el impuesto será de 17%.
Y para los productos que superan el costo de 117 dólares, el impuesto será de 19%.
Ramón Ortega Díaz explicó que ya hay compras de pánico por motivo de los usuarios de shein TEMU que compran en altos volúmenes de mercancía y recomendó, que para el mes de diciembre el incremento de los productos afecte la economía de las personas al comprar más caro y por ello habrá que administrar muy bien los gastos de la temporada de fin de año.
En otro orden de ideas, indicó que con motivo de las llamadas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum, se desprende que hay modificaciones en las importaciones.













