Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- A lo largo del sexenio, el gobierno de Veracruz, en colaboración con la federación, llevará a cabo importantes proyectos de infraestructura que incluyen la construcción de puentes, caminos y carreteras, además de la creación de un complejo petroquímico de fertilizantes, informó Rocío Nahle García, gobernadora del estado.
Entre las obras destacadas se encuentra el puente de Coatzacoalcos, que será el más grande del estado, seguido por otro que conectará Boca del Río con Alvarado. Sin embargo, Nahle no precisó las fechas de inicio, el tiempo de ejecución o las características técnicas de estas construcciones.
“Son caminos, carreteras, puentes. Pemex va a construir el complejo petroquímico de fertilizantes. La presidenta anunció la recuperación de la petroquímica, por ejemplo, tenemos mucha infraestructura y es un tema que me gusta mucho y al que le sé. Son varios puentes, el más grande va a ser el de Coatzacoalcos y este es el segundo. Tenemos el de Martínez de la Torre”, destacó la gobernadora.
Durante una reunión con empresarios de la construcción del estado y del país, Nahle ratificó los compromisos de infraestructura planteados durante su campaña, destacando la importancia de estos proyectos para el desarrollo económico y social de la entidad.
“Va a ser una ponencia muy bonita sobre los compromisos que hice de infraestructura durante mi campaña y que ya ratifiqué el 1 de octubre. Es una convención muy importante, es una convención nacional de la construcción. Este tipo de eventos queremos en Veracruz”, señaló.
El encuentro contó con la participación de Luis Rafael Méndez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y otros empresarios del sector, quienes respaldaron las propuestas de infraestructura de la actual administración.
Además, Nahle subrayó su interés en atraer más eventos y convenciones nacionales e internacionales a Veracruz, con el objetivo de dinamizar la economía regional y fomentar el turismo de negocios en diversas partes del estado.