viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Gobernador y DIF entregan aparatos auditivos para mejorar calidad de vida de infantes

    spot_img

    Xalapa, Ver.- En emotiva ceremonia en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó a menores que padecen de pérdida auditiva, 40 dispositivos de alta tecnología con el sistema ADHEAR.

    “El día de hoy entregamos un poquito de amor a quienes requieren de estos aparatos, el cambio va a ser palpable en el desarrollo que van a tener”, expresó el titular del Ejecutivo, tras destacar que estos mecanismos son de vanguardia y de alto costo, adquiridos gracias al apoyo del Sistema DIF Estatal y del CRISVER.

    El mandatario reiteró a los beneficiarios que los acompañará y atenderá sus necesidades, “lo que me llena de gusto es que me pueden escuchar y lo mejor es que van a poder aspirar a una vida con mucho amor”.

    Por otra parte, la directora del DIF, Rebeca Quintar Barceló, celebró la oportunidad de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta discapacidad, con el compromiso de ofrecer la igualdad de oportunidades a todas y todos.

    Señaló que la audición es fundamental para la comunicación e interacción social y estos auxiliares son puentes que vinculan a las personas con el mundo que las rodea, “esta acción fomenta la inclusión y la comprensión mutua, cambiando la vida de las familias veracruzanas”.

    El sistema ADHEAR es una avanzada solución que permite escuchar mejor sin necesidad de cirugía, resuelve el problema de personas con hipoacusia conductiva, una lesión en el conducto auditivo externo, ya sea en la membrana timpánica o el oído medio.

    El dispositivo cuenta con un método de procesador de audio innovador, que optimiza la transmisión del sonido; se compone de batería de botón, un adaptador adhesivo muy cómodo y de fácil manejo y puede conectarse a tomas de entrada de audio de teléfonos móviles o receptores de FM.

    De manera simbólica, recibieron sus aparatos las menores Samantha Abigail Montero León, de Actopan; Sofía Raquel Lara Pérez, de Pueblo Viejo, y el niño Miguel Yahir Tomé Martínez, de Xalapa.

    Latest Posts

    lo más leído