Xalapa, Ver.- En un acto derivado del primer decreto del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de ofrecer una disculpa pública a las víctimas del 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco, el Gobierno de Veracruz reconoció el compromiso y responsabilidad por impulsar los derechos para que estos hechos no vuelvan a repetirse bajo ninguna circunstancia.
El director de Información del Gobierno del Estado, Luis Alberto Casas, enfatizó la importancia de traer a la memoria los terribles hechos, y reiteró el compromiso de esta administración por impulsar los derechos y no reprimirlos, pues la Cuarta Transformación ha sido heredera de la lucha por las libertades.
En ese sentido, recordó la participación de Veracruz en el Movimiento Estudiantil del 68 representado por la figura de Heberto Castillo, ingeniero, científico, político veracruzano y destacado luchador por la democracia al fungir como líder en la lucha.
De tal manera, el Gobierno estatal hace un llamado a no olvidar el régimen que precedió al Primer Piso de la Transformación, ya que en la sociedad civil se encuentra el centro de un país verdaderamente democráctico.